25 de enero de 2015

Estrategias de márketing 3.0 II: El caso SuiteBlanco



Hace unos días os presentaba la importancia de contar con la ayuda de un personaje famoso que actuase como imagen de tu marca (veasé "Caso Dolores Promesas"), hoy os acerco un caso bastante parecido: Fashion Bloggers como reclamo publicitario.

Desde hace bastante tiempo estoy suscrita al newsletter de la marca de ropa Blanco. Frecuentemente manda mails con descuentos y promociones incentivando a la compra de sus fieles (y picamos), pero el diseño de sus mailings era siempre bastante minimalista. Un fondo blanco con un simple "Todo al 50%" en letras rojas era suficiente (o viceversa). 

A veces muestran algunas prendas para redirigirte al site, o incluso utilizaban una foto de su campaña publicitaria con el texto "Nueva colección en la página web".  Pero hoy he abierto mi correo electrónico y me he encontrado con algo diferente, algo que me ha sorprendido bastante...

El newsletter me ofrece un 20% extra sobre precio rebajado y me presenta algunas prendas de su colección de una manera singular: con imágenes rescatadas de Fashion Blogs, siendo las Fashion Bloggers las modelos. Es decir, sé, por ejemplo, que a Belen de "B a la moda" un collar de SuiteBlanco le costó 16,99€ y yo ahora puedo adquirirlo por 5,09€. Y lo sé porque la veo en una foto que me muestran junto a la del collar.

Precioso me parece el Abrigo Pata de Gallo que lleva Ester de "Mi armario en ruinas". Lo que no sé es qué habrá parecido a ella pagar por él 30€ más (si es que lo pagó) de lo que cuesta ahora. Al igual que a de Mónica de "Mes voyages a Paris" con el Plumífero negro por 34,99 €.




Las Fashion Bloggers han pasado de ser chicas normales y corrientes, con profesiones de diferentes ramas, aficionadas a la moda que comenzaron a subir a su blog personal sus estilismos más personalizados; a tener un gran número de seguidoras que comentan, alaban y copian no solo su forma de vestir, sino su lifestyle. Por ello, se han convertido en prescriptoras de sus marcas favoritas, lo que le da su autenticidad (ver post "Bloggers, ¿recomendación o publicidad?"), consiguiendo que sus blogs pasen a ser un catálogo de estilismos y diversas firmas con el que sus lectoras interactúan y, si tienen posibilidad, utilizan como guías de consumo.

SuiteBlanco (al igual que el resto de marcas de moda) conoce ese poder de persuasión que tienen las Blogueras de Moda. Por ello, bajo la idea implícita (a interpretación personal) de "si te gusta su estilo y ella nos elige, te gustamos nosotros", ha contado con su colaboración para promocionar sus Segundas Rebajas.


Auténticas, guapas, con estilo y ahora imagen de marca. Las Fashion Bloggers son las nuevas divas de la moda, y esto (aunque ya acumula más de un éxito) no ha hecho más que empezar...
Image and video hosting by TinyPic


2 comentarios:

  1. Antes se decía en publicidad, "si tu producto no destaca por sí mismo pon un famoso en tu anuncio" (enfoque algo simplista), aunque en este caso más que famosos son "expertos" reconocidos socialmente entre un determinado público y sector, pero funciona igual de bien siempre que tengas además productos que ofrezcan estándares mínimos de calidad y/o diseño. Primer 'post' tuyo que leo, pero sin duda, interesante. ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Francisco, un aporte interesante también el que ofreces. Te espero de vuelta ;)

    ResponderEliminar

SHARE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pink Transparent Star