29 de septiembre de 2014

Contextualizando mi LifeStyle

Soy CinTínez, bienvenid@s y gracias por entrar en mi LifeStyle

Tenía apenas 10 años cuando el módem de 56 kbps apareció en mi vida, y desde entonces siempre he estado muy vinculada a la red. A esa edad, mi página principal eran las del Club Colacao y el Club Megatrix, donde apenas podías leer información sobre programas, videojuegos y juegos de mesa.

Pero poco a poco fue apareciendo una nueva Web, la 2.0, que permitía algunos "privilegios a los usuarios", como interactuar con otros de lugares, edades e intereses diferentes, que se unían en un entorno virtual para compartir ideas, experiencias e impresiones. Y dentro de ese entorno virtual, se encontraban los blogs, la herramienta a partir de la cual me leéis en estos instantes.

Así, tan interesada estuve siempre al ámbito de Internet, mis amigos y conocidos siempre acudían a mí para que les resolviese cualquier problema relacionado con el entorno virtual del tipo buscar información en Google, explicarle como usar Twitter e incluso cómo hacer compras online.

Siempre fui la "amiga conectada" que posteaba continuamente sobre su vida, lugares que visitaba, productos y/o servicios que probaba, eventos a los que acudía... Pero por más que lo intentaba, no llegaba a recogerlo en ninguna página concreta donde los contenidos siempre estuviesen vigentes, eso sí, en orden inverso a la publicación.

Tan ligada he estado siempre a las redes sociales, que cuando llegó el momento de hacer mi Trabajo Fin de Máster (TFM), sabía que el núcleo de la investigación serían éstas. Y fue leyendo No hay donde esconderse de Blackshaw cuando decidí que los blogs serían mis principales elementos de estudio.

Por otra parte, mi afición a la moda también ha jugado un papel importante en mi vida, así que una vez que podía elegir un tema sobre el que investigar "a gusto", no lo pensé dos veces y la añadí como otro ítem principal de investigación.

Lejos de verme posando y escribiendo sobre "lo que llevo puesto", no solo decidí que mi TFM desarrollaría esa línea de investigación, sino que me crearía por fin mi propio blog para poder plasmar mis propias experiencias y conocimientos.

Y por fin tras mucho trabajo y horas de dedicación, pude presentar mi investigación obteniendo una calificación más allá del 9, y mi blog, en el que hablaré sobre todo lo que me rodea, ya sea mi rama de conocimiento, mis aptitudes, mis inquietudes, mis productos favoritos, mis lugares de visita y muchas cosas más que se me irán ocurriendo a medida que me ponga frente a la página en blanco.

Soy CinTínez, bienvenid@s y gracias por entrar en mi LifeStyle...

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SHARE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pink Transparent Star