31 de agosto de 2014

Clausura 7º Edición “Cine Bajo la Luna” de Islantilla


Que mejor manera de iniciar mi nueva andadura como bloguera que con un eventazo de este calibre. Mis tareas como investigadora novel no me han permitido estar muy involucrada, pero un año más, tuve el placer de poder formar parte de la “Familia Cinefórum” y vivir desde dentro la emoción del Festival.

Hotel Asur Islantilla. 21.30 h del sábado 30 de agosto de 2014. Las puertas del Palacio de Ferias y Congresos daban paso a cientos de espectadores que, tras disfrutar de dos meses de “Cine Bajo la Luna”, ansiaban poder despedir el Festival con algunas de sus estrellas. El famoso posado del “Photocall” lo inició una joven profesional con muchísima dulzura, la nominada a Mejor Actriz por “El amor me queda grande”, Lucía Caraballo. Tras ella, el simpatiquísimo actor granadino Sebastián Haro, y unos elegantes Daniel Cabrero y Wada Muñoz,  director y actriz de la película “Autoréplica”.

Miembros de el Jurado Oficial en el Photocall
Fotografía: @OlgaAntunezPC
La emoción y expectación del público asistente aumentaba cuando posaron los miembros del  equipo de la nominada y ganadora del Premio del Público a Mejor Largometraje “Obra 67”: su director David Saínz, junto a la productora Teresa Segura, y sus actores principales Daniel Mantero, y los también presentadores del evento Álvaro Pérez y Jacinto Bobo. Al igual que cuando aparecieron los miembros del Jurado Oficial: la joven y guapa Lidia San José, el famoso Paco Tous, y directores de la talla de Jaime Chávarri, Jaime Vicent y Sol Carnicero. Pero a pesar de que todos eran protagonistas, los más esperados fueron Isabel Ordaz, encantada por el calor del público y emocionada pues no se esperaba tal acogida, mientras esperábamos a un natural y cercano Santiago Ramos, que recogió el premio Luis Ciges por su larga e increíble trayectoria. 

Esteban Magaz, Director del Festival, junto a Santiago Ramos,
Isabel Ordaz y diferentes cargos políticos de Islantilla.
Fotografía: EFE
Servidora (@cin_tinez) con Isabel Ordaz
Fotografía: @fermincaba


Jacinto Bobo y Álvaro Pérez presentando
Fotografía: EFE
Tras compartir risas, fotos y elogios con el público; comenzó la Gala de Clausura del 7º Festival Cineforum Islantilla. Un entusiasmado Álvaro Pérez me comentaba, segunditos antes de pisar el escenario, donde ya estaba su compañero Jacinto Bobo, que esperaban gustar al público, pues le habían puesto mucha ilusión. Y tanto que gustaron, pues su espontaneidad y desparpajo conquistaron a todo el patio de butacas, que reía continuamente.

Comenzaron los premios de una edición llena de récords: de películas, duración y espectadores. Pero el primero fue a caer a manos de Lidia San José, que estrenó sorprendida y emocionada la categoría “Premio a la Elegancia” patrocinado por las joyerías Karin Coll. Tras ella, el equipo de “Obra 67” recogió el ya mencionado galardón, demostrando que los nuevos talentos vienen pisando fuerte. Le siguieron otros como el de mejor actriz para Simona Maïcanescu por "La fugue”, mejor actor Pedro Casablanca por "La rueda", el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza al cortometraje "Me llamo Olmo", de Olmo Figueredo, Mejor Largometraje para “Stockholm". Pero la gran triunfadora de la noche fue la galardonada como Mejor Cortometraje, Mejor Guión y Fotografía: "Das Kind", de Manu Gómez; encargada de poner punto y final al evento, ambientada en el misterioso nacimiento de Hitler.

Equipo de "Obra 67" recogiendo el premio
Fotografía: @OlgaAntunezPC
Cartel de "Das Kind"



Santiago Ramos con el premio Luis Ciges
Fotografía: EFE
Como en toda gala de cine, no podía faltar el momento emotivo, esta vez de la mano de Isabel Ordaz alabando al ganador del premio homenaje Luis Ciges, Santiago Ramos. Después de unas sinceras y bonitas palabras por parte de la actriz, y un vídeo resume de los mejores momentos del homenajeado, el actor agradeció tanto al Festival como al equipo el poder disfrutar del ansiado premio en un “Festival tan entrañable”, como lo definió.

Con un público que solo tenía buenas palabras sobre “Islantilla Cinefórum”, se cerró la 7º edición, con más ganas aún de comenzar la 8º, como confirmó su director Esteban Magaz, quien subió por primera vez al escenario en un “fin de fiesta”. Y, por supuesto, continuando el cierre en la discoteca “Puerto de Indias” de Islantilla, donde actores, directores, organizadores y espectadores compartieron charlas y algún que otro baile.

No me quiero despedir sin agradecer una vez más a la “Familia Cineforum” que contasen conmigo para una clausura de este calibre. Especial mención a Rocío L., Rocío V. y Esteban, los verdaderos motores de este increíble Festival.

Premios "Luna de Islantilla", "RTVA" y "Luis Ciges"

Para más información: http://www.islantilla.es/cineforum/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SHARE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pink Transparent Star