30 de junio de 2015

El S-Commerce al servicio de los Fashion Bloggers

Cómo ya os he expuesto en  varias ocasiones (Blogs y Bloggers: de afición a líder de opinión o Blogs y sus Bloggers, los influenciadores de la era digital), los blogueros se han transformado en la principal fuente de confianza por parte de sus seguidores, generando unos índices de confianza que las marcas no logran alcanzar.

Pues, en esta época en las que las mentes críticas son bastante habituales, que creamos en el mensaje publicitario es una tarea cada vez más complicada para los gestores de marketing. Sin embargo, diversos estudios han demostrado que si el mensaje lo transmite una persona que consideramos "normal", la tasa de credibilidad y conversión aumenta considerablemente.

Es por ello que numerosas firmas están contando con el apoyo de influencers (aquellas personas que gracias a las redes sociales se han convertido en líderes de opinión para sus seguidores) para atraer a su público y aumentar sus ventas, sobre todo en el ámbito del e-commerce. Esta "ayuda" se basa en que estos personajes transmiten sus valores a los productos y servicios de los que hablan, consiguiendo que todas las virtudes por las que son conocidos sean adoptadas por la marca. 

Como es lógico, la conversión es mayor cuanto más grande sea el número de seguidores del personaje en cuestión en las diferentes redes. Y si hay una influenciadora digna de mención en el ámbito de los Social Media y la moda, esa es Paula Echevarría. Como ya comenté en el post "Estrategias de Marketing 3.0: El caso Dolores Promesas", la actriz ha ayudado considerablemente que la firma consiga reconocimiento gracias a su amistad con las directoras de la marca, así como por lucir sus modelitos en eventos tan aclamados como los Premios Goya, y, como no, subir fotos de cada momento en su cuenta de Instagram (donde acumula casi 800.000 followers) y en su blog personal "Tras la pista de Paula"

A pesar de que ella es una celebridad, no una fashion blogger como tal, su naturalidad y cercanía la sitúan "en el lado de los buenos", consiguiendo que miles de fans la tomen como una referencia a la hora de vestir y actuar. Si ya hace una semana fue noticia porque un vestido de la desconocida firma Mioh se agotó en pocas horas, ahora la asturiana se ha pasado al S-Commerce (comercio electrónico vía redes sociales) gracias a la ayuda de Udunia.com, una tienda online que ofrece a los seguidores la posibilidad de comprar los looks que comparte en su blog.

Así, ya sea vía web o vía dispositivo móvil, los usuarios pueden comprar los productos por separados o en conjunto, e incluso cuando navegan por el blog encuentran la opción "Compra el look", opción que desglosa todos los elementos de los que está compuesto el outfit con sus respectivos precios y al pulsar en cada uno redirige a Udunia para terminar la compra. 



En el año 2014, el 17.6% de las empresas españolas vendieron casi 200.000 millones de euros vía e-commerce (INE), por lo que Gaspar Montoliu y Alex Viader han querido subirse al carro del comercio electrónico con la creación de esta página web, quienes pretenden incorporar en esta cada vez más marcas e iconos de la moda con el motivo de alcanzar mayor público.

Así que, si estas pensando en emprender, sírvete de la ayuda de un influencer con muchos seguidores en Twitter e Instagram, pues será más económico y efectivo que cualquier anuncio convencional. Y si te falta "el empujoncito", no te pierdas el capítulo sobre "Emprendimiento y Liderazgo que te ofreceremos los 5Senses Social Media el próximo miércoles 1 a las 19.30h. 

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SHARE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pink Transparent Star