
Cansada de su sobrepeso y de su mala alimentación, Vani Hari creó en 2011 Food Babe convirtiéndose así en una activista para la que "la salud es lo primero". Con más de 4 millones de lectores mensuales, Hari ha dejado su trabajo como ingeniera informática para denunciar los malos hábitos en la alimentación, así como a las empresas que infringen ciertas leyes de calidad en sus productos.
Kraft ha retirado sus colorantes artificiales, Starbucks y Subway ya no utilizan un ingrediente propio de las colchonetas de yoga para sus cookies y panes, así como colorantes que añadían a sus bebidas. Y su último descubrimiento, el cual ha causado un revuelo increíble, es que los fabricantes de cerveza utilizan peces disecados para alterar el color de esta. Declaraciones que han obligado a las empresas cerveceras a declarar qué ingredientes usan en sus productos.
Hari es acusada continuamente de no tener base científica en sus argumentaciones, pero la realidad es que el movimiento que ha causado entre los seguidores gracias a su blog ha conseguido que esas grandes potencias retiren esos componentes de sus productos.
Por tanto, actividades de este tipo consiguen que los bloggers estén posicionados como personas que luchan por conseguir sus objetivos, y que no paran hasta alcanzarlos. Hechos que los usuarios de a pie vemos como acciones heroicas, sobre todo si "luchan" por el beneficio común, y nos hace otorgarles una confianza mayor que a las grandes empresas capitalistas.
Y esto es solo el principio...
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