Llevo muchos días desaparecida entre unas merecidas vacaciones que me he regalado "pá mi cuerpo y pá mí", y una mudanza a más de 1000 km de casa que aún está a medias.
Pero el principal motivo de mi ausencia no es más que el paro. Sí señores, nunca pensé que diría esto, pero buscar trabajo me estresa más que trabajar. Me he pasado el verano sumida en mi investigación sobre Blogs, Moda y Comunidades de Marca, con todo la intensidad que una tesina conlleva. Pero recuerdo que daba paseos, iba de compras, me tostaba en la playa y, sobre todo, visitaba regularmente mis redes sociales.

Antes solía actualizar mi Facebook frecuentemente, twitteaba y retwitteaba enlaces que me parecían interesantes y colgaba alguna que otra fotillo cotidiana en Insta. Pero ya no. He descubierto una App que me vuelve loca! En el metro, andando por la calle, en el avión, en el sofá, en la silla, en un banco de un parque, hasta cenando en un bar de Praga con Wifi... estoy totalmente enganchada!

Y señores, tengo que confesar que no es una leyenda urbana: sí llaman. Y así me paso las horas desde mi vuelta el pasado lunes: navegando entre "infos" y "jobs" y acudiendo a entrevistas. Sin olvidar que son en Barcelona, y que me puede llevar entre 15 y 45 min llegar a algunos puntos de encuentro.
Para colmo, no es suficiente con inscribirse. A tu candidatura debes incluir una carta de presentación, un currículo determinado (en inglés, en español, con tu experiencia en marketing, con tu experiencia como dependienta...), y contestar una interminable lista de preguntas del tipo "¿Por qué tu candidatura es la adecuada para este puesto?", "Explica tus últimas experiencias relacionadas con el cargo seleccionado", "¿Has trabajado con KPI's de venta? Indica cuáles"... y así podría seguir hasta mañana.
Es verdad que solo han pasado tres días y que la paciencia es una de mis virtudes, pero compaginar ama de casa con la búsqueda de empleo... no es apto para todos los públicos. En resumen, que si sabéis de alguna página más para buscar empleo, o tenéis directamente uno para mí, ¡contáctenme por favor!. Así podré decir que no me da tiempo "por que el trabajo me tiene estresaíta" :D
